Con Zethamaxx Triple Pack, una combinación de golpes para “noquear” a las malezas

Novedades

Con Zethamaxx Triple Pack, una combinación de golpes para “noquear” a las malezas

Esta mezcla de tres principios activos, con alta sinergia entre sí, permite altísimos porcentajes de control de las especies más difíciles, como yuyo colorado, rama negra, sorgo de alepo, capín, pasto cuaresma y otras malezas de difícil control.

Para el combate contra las malezas, nada mejor que una buena combinación de golpes que las “noquee” y las deje tiradas en el suelo.

Eso es lo que logra Zethamaxx Triple Pack, una propuesta de Sumitomo Chemical para enfrentar la amenaza de las malezas más difíciles y de mayor expansión que se encuentran en el territorio argentino, tanto de hoja ancha como gramíneas, como Amaranthus, Sorghum halepense, Echinochloa, entre otras.

“Se basa en una mezcla de tres principios activos, que tienen alta sinergia entre ellos, y que aplicados en conjunto funcionan de mejor manera que pulverizados cada uno por separado”, destacó Martín Spranger, Coordinador Regional de Mercado en Sumitomo Chemical Latin America.

Por un lado, el herbicida Zethamaxx es un coformulado como suspensión concentrada (SC) a base de Flumioxazin 10% + Imazetapyr 21,2% (20% Equivalente ácido). Y el “pack” se completa con S-Metolacloro 96%, concentrado emulsionable (EC).

“Son varias las ventajas de esta herramienta: Espectro de control prácticamente completo, efecto de sinergia de los tres principios activos complementarios, importante efecto de quemado y al contar con tres modos de acción distintos, también contribuimos a demorar la aparición de resistencias”, agregó Spranger.

Asimismo, se distingue por su alta residualidad y por su efecto quemante para el control de malezas emergidas. En ese sentido, puede ser aplicado tanto en presiembra como en preemergencia del cultivo.

“Que Flumioxazin e Imazetapyr ya vengan coformulados juntos en un bidón y el S-Metolacloro se agregue aparte, contribuye  a mejorar la compatibilidad de esas mezclas de productos en el tanque de la pulverizadora. Si los productos estuvieran todos por separados, podría ser más difícil la mezcla y su eficacia al momento de la aplicación. Adicionalmente el pack está diseñado para 12 hectáreas lo que simplifica significativamente el uso”, completó Spranger.