Sumitomo Chemical presente en la 2° Jornada de Malezas Resistentes del Centro del País

Novedades

28 septiembre 2022

Sumitomo Chemical presente en la 2° Jornada de Malezas Resistentes del Centro del País

Sumitomo Chemical presentó para la nueva campaña gruesa una paleta completa de herbicidas con especial énfasis en su nuevo lanzamiento RAPIDICILTM

Ing. Agr. Lucas Diaz Panizza

Ante un auditorio con más de 1200 asistentes, el Ing. Agr. Lucas Díaz Panizza, Gerente de marketing de la compañía, realizó una presentación con las soluciones que la compañía posee para hacerle frente al problema de malezas, y también resultados de ensayos a campo.

Además de los clásicos Sumyzin y Zethamaxx presentó Sumyzin T-Max y Zethamaxx Triple Pack, sobre los cuales destacó Diaz Panizza:

“Con el lanzamiento de las nuevas mezclas, completamos una oferta de valor integrada a base de diferentes combinaciones dobles y triples, con Flumioxazin como molécula clave, para el control de malezas difíciles, tanto gramíneas como hoja ancha, con residualidad y alta eficacia para problemáticas a lo largo y ancho del país”.

También se hizo especial foco en presentar los nuevos proyectos de la compañía como ser seis moléculas nuevas que se estarán lanzando en los próximos años. Diaz Panizza hizo especial énfasis en la nueva molécula RAPIDICILTM, que será lanzada próximamente y destacando sus atributos y ventajas diferenciales: perteneciendo a la familia de los inhibidores PPO se caracteriza por ser un herbicida con gran capacidad de quemado y velocidad de acción. Lo que más destaca de esta nueva molécula es su particularidad para controlar Amaranthus sp., incluso en plantas de gran tamaño. También posee un excelente control de gramíneas, a diferencia de todos los otros activos conocidos del grupo, especialmente en aquellas especies más difíciles como son Eleusine, Echinochloa, Digitaria, Urochloa y Chloris. En combinación con hormonales presenta también un excelente control en Conyza sp. “ Estará registrado en pre siembra de soja, maíz y algodón, y estamos buscando ampliarlo a otros cultivos en los próximos años.” Concluyó Diaz Panizza.