Weedar Xil, un arma con alta eficacia contra las malezas de hoja ancha

Novedades

Weedar Xil, un arma con alta eficacia contra las malezas de hoja ancha

A base de 2,4-D, tiene acción sistémica y excelente compatibilidad en mezclas con otros defensivos.

Avanzada la cosecha de soja y de maíz, llega el momento de comenzar a ejecutar los barbechos, tanto cortos como largos, de cara a la campaña 2022/23.

Y Sumitomo Chemical ofrece una herramienta ideal: Weedar Xil, un herbicida selectivo, de acción sistémica, a base del Éster Etilhexílico del ácido 2,4 Diclorofenoxiacético (2,4-D).

Es un arma letal contra las malezas de hoja ancha (latifoliadas), a partir de la absorción foliar del 2,4-D que hace la planta.

“Tiene alta eficacia en malezas difíciles y se destaca por su excelente compatibilidad en mezclas con otros herbicidas. Además de que al ser Éster Etilhexílico, tiene menor volatilidad que el 2,4-D Éster Isobutílico”, remarcó Martín Spranger, Coordinador Regional de Mercado en Sumitomo Chemical Latin America.

¿Otra ventaja? Tiene menor persistencia en el suelo que las sales amina, por lo que permite la siembra de cultivos sensibles, como la soja, en períodos más cortos post aplicación, con bajos riesgos de fitotoxicidad.

Técnicamente, Weedar Xil está formulado como un concentrado emulsionable (EC) con una concentración del 89% (59% Equivalente ácido). Su ingrediente activo, como se mencionó, es el 2,4-D, y su sitio y modo de acción son las auxinas sintéticas; es decir, una acción similar al ácido indolacético (IAA), Grupo O.