Herbicide Strategy

HERBICIDE STRATEGY

Valor 50 WP: Es un herbicida de amplio espectro, que también tiene un efecto potenciador de Credit Full en malezas de hoja ancha. Su espectro de acción residual incluye malezas de hoja ancha y gramíneas anuales y bianuales que se producen por semillas. Tiene registro en la mayoría de las especies frutales, pudiéndose usar desde el primer año de plantación. Este doble efecto residual + potenciador de Credit Full es de gran utilidad ya que permite iniciar el programa anual (postcosecha), limpiando el suelo de malezas remanentes del otoño y al mismo tiempo dejar el suelo limpio para aplicar en invierno-primavera la dosis residual para el control de la emergencia de las semillas.

Modo de acción: El ingrediente activo de Valor 50 WP es Flumioxazin y pertenece al grupo de inhibidores de la protoporfirinogeno oxidasa (PPO).

El compuesto acumulado por la inhibición de la enzima PPO, reacciona con la luz solar produciendo oxigeno libre, el cual provoca la oxidación de la membrana plasmática y por lo tanto la destrucción de la célula.

Sinergia con Credit Full: Valor 50 WP actúa por contacto en muy bajas dosis como excelente potenciador de Credit Full, permitiendo una rápida absorción por los tejidos vegetales, causando necrosis y desecación de maleza, especialmente en todas aquellas malezas de difícil control (Ortiga, Senecio, Pila-Pila, Malva, hierba del platero, entre otras).

Acción Residual: Valor 50 WP aplicado al suelo se ubica entre 2 a 5 cm formando una lámina o barrera superficial. Cuando las semillas germinan y atraviesan, las plántulas absorben producto y en reacción directa con la luz provocan la desecación de los tejidos vegetales, produciendo la muerte inmediata de las malezas susceptibles. El producto es muy poco móvil en el suelo, ya que se absorbe fuertemente a los coloides y es poco soluble en agua por eso se mueve muy poco en el perfil del suelo, por lo que lo hace ser muy favorable para nuestro medio ambiente.

La aplicación residual se puede hacer con malezas presentes en mezcla con Credit Full, siempre y cuando no tengan un desarrollo que impidan que llegue el producto al suelo para hacer bien el sello. En el caso de que así fuera se puede hacer una aplicación post-emergente de Valor + Credit Full y luego con suelo limpio hacer la aplicación residual.

CREDIT Full: Es un herbicida sistémico no selectivo para el control post-emergentes de malezas gramíneas, ciperáceas y de hoja ancha en frutales. Único Glifosato con tecnología dual salt, es la combinación de dos sales en una misma formulación, logrando una sinergia entre ellas

  • Sal Mipa: A través de su mayor peso molecular, incremente el gradiente osmótico entre el exterior e interior de la hoja.
  • Sal Potásica: A través de su menor peso y carga, aporta a la mezcla una penetración más rápida.
  • Contiene un exclusivo surfactante de tercera generación que potencia su acción aún en condiciones adversas.

 

Modo de acción:

  • El glifosato pertenece al grupo de moléculas que intervienen en el metabolismo celular y que ocasionan la inhibición de síntesis de EPSP sintetasa en la síntesis de aminoácidos Fenilalanina, Tirosina y Triptófano.
  • Penetra por medio de las hojas y partes verdes jóvenes de la planta, se mueve en ellas en forma sistemática bidireccional, acropétala y basípeta a largas distancias.
  • Para ejercer un buen control de las malezas requiere de la presencia de hojas activas y de un metabolismo que permita su acción sistémica.
  • Pocas horas después de la aplicación se inhibe el crecimiento de las plantas, dejan de competir, hay amarillamiento y necrosis de tejido foliar, tallos y raíces.

MCPA 400 SAL POTÁSICA
Herbicida hoja ancha

  • IA MCPA 400 – Potasio.
  • Herbicida selectivo de post-emergencia, indicado para control de malezas anuales y perennes de hoja ancha.
  • Herbicida sistémico, de uso seguro, ya que no se volatiliza, disminuyendo el riesgo de producir fitotoxicidad.
  • Aplicar dosis de 1-3 L/ ha, en conjunto a Credit Full en dosis de 3L/ha para control total de malezas.
  • El volumen de riego no debe ser superior a 150 L/ha.

NUZOL PLUS
Ingrediente activo: Amitrol + Tiocianato de amonio

Nuzol Plus es un herbicida sistémico no selectivo, de baja volatilidad. Pertenece al grupo químico de los triazoles que viene mezclado con Tiocianato de amonio que actúa como un agente sinérgico para el control de malezas anuales y perennes.
Es absorbido activamente por las hojas y raíces, translocado vía floema y xilema, que inhibe la formación de pigmentos carotenoides en las hojas y tallos y el rebrote de las yemas.