ProTone® SL – uvas de color de alta calidad

PARA MAXIMIZAR PRODUCCIÓN DE UVAS DE COLOR DE ALTA CALIDAD

MAXIMIZAR LA CALIDAD

 

ProTone® SL es un regulador de crecimiento para maximizar la producción de uvas de color de alta calidad.

ProTone® SL contiene ácido S abscísico que es capaz de promover el color en la epidermis de la uva sin afectar negativamente la condición de las bayas y el raquis.

Mediante el uso del promotor natural del color que se encuentra en uvas, ácido S-abscísico, ProTone® SL inicia la rápida acumulación de pigmentos coloreados (antocianinas) en la epidermis de uvas sin impactar negativamente calidad ni condición de las bayas.

El resultado es un mayor desarrollo de color natural que maximiza la proporción de fruta embalable, reduce el número de pasadas (cosechas parciales) y permite obtener la calidad que se espera en cada racimo, sincronizando la madurez interna (Brix) con el color.

SOLUCIÓN NATURAL A EXIGENCIAS DE EXPORTACIÓN

El ingrediente activo en ProTone® SL, ácido S-abscísico, supera los estándares de seguridad establecidos para residuos y está exento de todo requisito de tolerancia en uvas. Esto se debe a que el producto se obtiene a través de un proceso biológico o fermentación.

Como el activo de ProTone® SL, S-Abscísico, está presente en forma natural en los vegetales, no es posible detectarlo como un residuo (LMRs), esto permite su uso durante el periodo de cosecha.

BENEFICIOS DE PROTONE SL

  • Proporciona coloración rápida y homogénea sin pérdida de calidad ni condición de bayas y raquis
  • Maximiza la proporción embalable de fruta
  • Minimiza el número de pasadas (cosechas parciales)
  • Sin limitaciones por residuos (LMRs)

MODO DE USO

El ingrediente activo en ProTone® SL, ácido S-abscísico, es un producto naturalmente sintetizado por las plantas y que se encuentra en todas las frutas y productos vegetales.

En vides, el ácido S-abscísico incrementa el desarrollo de color en bayas en maduración, estimulando la síntesis de una enzima denominada UFGT (UDP-glucosa flavonoide-3-O-glucosyl transferasa). Esta enzima acelera la conversión de antocianidinas en pigmentos estables conocidos como antocianinas, que le confiere a las vides de color su color característico.

Bajo manejos agronómicos adecuados y en condiciones ambientales óptimas, las vides producen suficiente ácido S-abscísico como para que el desarrollo de color ocurra de manera sincronizada con la madurez de la fruta y en un grado tal como producir uvas de color de valor comercial.

Normalmente, las condiciones de cultivo no son óptimas y el desarrollo de color de bayas puede retardarse o ser insuficiente, lo que puede significar una importante pérdida económica para los productores.

Bajo estas situaciones de color insuficiente, ProTone® SL suplementa el nivel endógeno de ácido S-abscísico, causando un rápido avance en el proceso de coloración de la uva y, consecuentemente, una mayor producción de uvas de color de alta calidad.

INSTRUCCIONES DE USO

ProTone® SL puede aplicarse con equipo de aspersión convencional o electroestático. Para optimizar la efectividad de ProTone® SL, aplicar directamente a racimos desde pinta (inicio de ablandamiento de la baya).

La remoción de hojas, antes de la aplicación, que impidan contacto de la solución con los racimos mejorará la eficacia del producto.

Es recomendable aplicar ProTone® SL, pasando en ambos sentidos de la hilera (ida y vuelta), manteniendo el mojamiento recomendado y fraccionando la dosis indicada. Este método, mejora la cobertura. Con turbonebulizadora, usar 2 Lt/Ha, 2 veces (ida y vuelta-500 Lt/Ha +500 Lt/Ha). Para ESS, usar 2 Lt/Ha con 100 Lt/Ha de mojamiento 2 veces, ida y vuelta.

Cualquier consulta sobre el uso de ProTone® SL, comunicarse con nuestro equipo técnico AQUÍ