Stone-Gross

Stone-Gross

Aplicado en botón blanco, ejerce una atracción de metabolitos, que prepara la estructura para el proceso de cuaja y división celular, este último proceso mediado por las citoquininas. Además, esta aplicación tiene un efecto sobre el control de la abscisión de frutos (mayor retención), afectando positivamente la producción.

No se conforme con menos

+ Calibre

+ Produccíon

+ Rentabilidad

Principales objetivos y tratamientos

CEREZAS:
Cuando es aplicado en el momento de botón blanco y durante el crecimiento del fruto, incrementa la proporción de frutos de mayor tamaño y peso durante la cosecha.

Durante el botón blanco la aplicación ejerce una atracción de metabolitos, que prepara la estructura para la cuaja y división celular, este último proceso mediado por citoquininas. Además, esta aplicación tiene efecto sobre el control de la abscisión de frutos, afectando positivamente la produción.

CIRUELO EUROPEO:
Cuando es aplicado en el momento del Inicio de endurecimiento del carozo (IEC), incrementa la proporción de frutos de mayor tamaño y peso durante la cosecha, mejorando la distribución de calibres, tanto en fruta fresca como deshidratada.

Beneficios:
• Efecto elongación celular
• Incrementa peso y tamaño del fruto
• Mejora distribución de calibres (%)
• Mayor producción de fruta (ton/ha) fresca y deshidratada
• Mayor firmeza de frutos

Recomendación de Uso

Ciruelo Europeo y Ciruelo Japones

Especie Dosis Mojamiento (L/Ha) Stone Gross (L/Ha) Observacíon
Ciruelas 300 cc/HL 1.500 4,5 Para aplicación de Inicio de Endurecimiento de Carozo (IEC), aplicar con 1.500 L/Ha de volumen de agua.

¿Quieres aclarar otras dudas sobre Stone-Gross?
Escríbenos a contacto.cl@sumitomochemical.com o haz click AQUÍ