Sumitomo Chemical aporta al entorno organizacional muchos aspectos típicos de la antigua cultura japonesa, como la importancia de la reputación y el comportamiento ético, el cumplimiento de las normas y procedimientos, el cuidado de la calidad, la seguridad, el medio ambiente y las personas.

 

Conozca algunos de los pilares culturales de Sumitomo Chemical Latin America.

COMPLIANCE

Tenemos como principio la integridad y el compromiso de mantener nuestros intereses siempre en armonía con los intereses del público y la sociedad.

 

Para garantizar una conducta legal y ética en todos los casos de nuestro negocio, tenemos una política de cumplimiento global que sigue los más altos estándares de comportamiento ético.

 

La política establece un comité ejecutivo responsable del tema en la región y proporciona un conjunto apropiado de herramientas para prevenir y abordar cualquier incumplimiento respaldado por la ley local e internacional, incluido un sistema interno de canales de denuncias.

SALUD Y SEGURIDAD

Siempre estamos comprometidos a prevenir accidentes e incidentes, así como a prevenir enfermedades ocupacionales, identificando y evaluando riesgos potenciales.

 

Sumitomo Chemical no se limita a cumplir con los requisitos legales, sino que se compromete a cuidar a las personas.
Ha sido nuestra prioridad cuidar la seguridad de nuestras operaciones, desarrollar acciones para equilibrar nuestras actividades y el bienestar de nuestros empleados, contratistas, proveedores y la comunidad.

 

Siempre nos encargamos de evaluar todos los accidentes registrados para permitir que se tomen las medidas apropiadas para prevenirlos y siempre buscamos el foco para mitigar los riesgos de accidentes dentro de nuestra empresa.

 

 

 

 

Sumitomo Chemical utiliza los principios PDCA para una mejor evaluación de riesgos y gestión de nuestro negocio.

 

 

 

La seguridad es nuestra PRIORIDAD.

La gestión de la salud y la seguridad como principio fundamental
Cada persona dentro de Sumitomo Chemical es responsable de la salud y la seguridad, la suya y la de los demás a su alrededor.
Compromiso de promover la salud y la seguridad en todas las relaciones comerciales y en la comunidad.

POLÍTICA DE RESPONSIBLE CARE

Sumitomo Chemical Latin América es una industria química con actuación global en investigación, desarrollo, manufactura y comercializacion en el mercado agrícola, de productos sanitarios domiciliares, salud publica y nutrición animal, tiene como objetivo mejorar la Calidad de sus productos y servicios; está fundada en bases sólidas, con integridad y generación de valor en la conducción de sus negocios, sin causar efectos perjudiciales en sus empleados, comunidad y medio ambiente, de este modo, busca el desarrollo sostenible y la mejora continua.

Nuestros compromissos son:

1. Cumplir y respetar los requerimientos de calidad, seguridad, salud y medio ambiente de conformidad con las legislaciones, normas y demás requisitos aplicables, tanto locales como internacionales, incluida la prevención de los riesgos del negocio, persiguiendo la satisfacción de los clientes, accionistas, empleados, proveedores, comunidad, gobierno y organismos reguladores;

 

2. Impulsar el desarrollo de nuestros empleados y de la comunidad con enfoque en los resultados, fomentando una cultura de gestión corporativa innovadora, ética y sostenible;

 

3. Añadir valor al negocio garantizando la alineación con las estrategias y valores corporativos, además de promocionar la mejora continua, innovar y diversificar su portafolio;

 

4. Asegurar la integridad física y la salud de nuestros empleados, promoviendo condiciones saludables, prácticas seguras y control de riesgos en el lugar de trabajo, capacitación, pautas y perfecta integración entre los colaboradores;

 

5. Proteger el medio ambiente por medio de prácticas socioambientales responsables, implantando un sistema de gestión de residuos mediante medidas de control, con enfoque en la reducción de efluentes líquidos, sólidos y emisiones atmosféricas.

SCLA se esforzará en forma activa para promover las actividades del PROGRAMA DE RESPONSIBLE CARE y soportar las empresas del grupo, contratados y otras asociaciones de negocios nacionales e internacionales.

 

SCLA tiene el compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, suministrando productos seguros y de calidad y servicios confiables en base a los requerimientos establecidos de Product Liability;

 

SCLA contribuirá al desarrollo sostenible de la sociedad por medio del ejercicio de las funciones, garantizando así los resultados socioeconómicos de la compañía.

ENTORNO ORGANIZACIONAL

Ofrecemos un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo.

 

A través de acciones internas, políticas corporativas y esfuerzos de liderazgo, nuestro compromiso es fomentar la pasión por el negocio, el trabajo en equipo y la orientación al resultado entre nuestros empleados mientras mantenemos a nuestro equipo comprometido y orgulloso de ser parte de la organización.

 

Celebrar los logros de nuestro equipo, reconocer resultados y actitudes sobresalientes y valorar nuestros talentos son algunas de nuestras prácticas que contribuyen al compromiso con nuestro público interno.