SUMIMET™

 

SUMIMET ™-P es la DL-metionina o metionina en polvo, y SUMIMET ™-L hidroxianálogo es la metionina líquida, ambas producidas por Sumitomo Chemical. Estos productos son utilizados desde hace más de cincuenta años en la industria de nutrición animal como un aditivo para mejorar el equilibrio nutricional del alimento, para aumentar el crecimiento y optimizar el rendimiento de la producción de diferentes especies animales alrededor del mundo.

¿Qué es metionina?

Es uno de los aminoácidos esenciales que no pueden ser sintetizados en el organismo animal. Desempeña una función significativa no sólo como un componente básico para la construcción de proteínas que componen productos de origen animal, si no también como intermediario importante en diversos procesos fisiológicos y metabólicos, tales como las reacciones de metilación, o en la síntesis de antioxidantes, como el glutatión y la taurina.

 

El bajo consumo de metionina puede generar un impacto negativo en los parámetros productivos, con relación directa en la inhibición del crecimiento, además de alteraciones en el metabolismo y resistencia a enfermedades, entre otros efectos adversos. Por esta razón , la alimentación animal debe siempre satisfacer los requerimientos de nutrientes adecuados para el crecimiento y la salud de las diferentes especies destinadas a la producción animal.

¿Qué es DL- Metionina y Metionina Hidroxi-Análoga?

La DL-Metionina o metionina en polvo (ácido DL-2-amino- 4-metiltio butanoico – DLM) y Metionina Hidroxi Análoga o metionina líquida (ácido DL-2- hidroxi-4 (metil) butanoico – MHA-AL) son fuentes de la Metionina encontradas en el mercado.

 

La DL-Metionina o metionina en polvo es un aminoácido esencial utilizado en la alimentación de los animales, ya que es indispensable para la formación de sus músculos y tejidos. También es usado en la síntesis de vitaminas, procesos fisiológicos, reemplazo de fuentes proteicas y en general como un componente enriquecedor de las dietas de nutrición y /o de refuerzo nutricional.

 

La metionina liquida o metionina hidroxianáloga es un precursor de la metionina que brinda los mismos beneficios que la metionina, pero en estado líquido, de color marrón y ligeramente viscoso, a diferencia de la apariencia de DL-Metionina que son cristales o polvo cristalino, de color blanco o amarillo pálido.

¿Cómo la SUMIMET-P y SUMIMET-L influye en la alimentación de la avicultura?

En la producción avícola, este aminoácido se encuentra en bajas concentraciones en fuentes de proteínas vegetales. Lo anterior, sumado a la alta demanda por parte del ave para la síntesis de proteínas y crecimiento de plumas entre otros procesos, la metionina siempre es categorizada como el primer aminoácido limitante en producción aviar.

 

La principal función de la metionina en la avicultura es ayudar en la síntesis de proteínas que servirán como base para la producción de carne, además de la formación de diferentes tejidos tales como pelo, plumas, pico, uñas, escamas, además de otros procesos fisiológico- productivos, razón por la cual, su uso es fundamental en las primeras semanas de vida de las aves.

 

El uso de metionina como complemento alimenticio optimiza las tasas de crecimiento, aumento de conversión alimenticia, aumento de producción de proteína animal y en general como un optimizador del desempeño productivo.

¿Cómo la SUMIMET-P y SUMIMET-L influye en la alimentación de la porcicultura?

La metionina es fundamental en la inclusión de la dieta para evitar deficiencias o déficits nutricionales. Por pertenecer al grupo de los aminoácidos azufrados, es un precursor de la cisteína, un componente de todos los tejidos proteicos (tejidos orgánicos), tiene propiedades antioxidantes y previene el depósito de grasa en las arterias y el hígado.

 

Al igual que en las aves, su función principal es la de sintetizar proteína que servirá de base para la producción de carne y de otros componentes tales como tejido protector (pelo, uñas, escamas, etc.).

 

Dado que la metionina es uno de los aminoácidos (AA) esenciales más importantes para la síntesis proteica en la producción porcina, siendo el segundo o tercer AA limitante en esta especie, su uso es esencial para lograr un óptimo desarrollo y performance productivo, dado que por lo general esta en bajas concentraciones en las formulaciones y/o dietas clásicas de producción.

SUMIMET P (Metionina en polvo)

Producto:

SUMIMET P (Metionina en polvo)

Descripción: Cristales o polvo cristalino y color blanco o amarillo pálido. Olor característico. Sabor ligeramente dulce
Nombre químico: Ácido DL-2-amino-4-(metiltio) butírico
CAS: 59-51-8
Contenido: Mín. 99%
Pérdida por desecación:

 

Máx. 0,3%
Período de conservación:

 

5 años (60 meses)
Almacenamiento: Almacene en un lugar fresco y seco. Evite la humedad. Cierre el envase herméticamente después de usarlo.

 

Modo de usar: Agregue la cantidad recomendada por el profesional responsable de la nutrición animal, de acuerdo con los requerimientos nutricionales de cada especie. Ejemplos de uso incluyen aves de corral, ganado porcino o vacuno y alimentación en acuicultura.

 

Presentación:

.

SUMIMET L (Metionina liquida)

Producto:

SUMIMET L (Metionina liquida)

Descripción: Líquido marrón ligeramente viscoso. Olor característico.
Nombre químico: Ácido 2-hidroxi-4-(metiltio) butírico
CAS: 583-91-5
Contenido: Mín. 88%
Pérdida por desecación:

 

Máx. 12%
Período de conservación:

 

2 años (24 meses)
Almacenamiento: Cierre la tapa del envase herméticamente después de usarlo.
Modo de usar: Agregue la cantidad recomendada por el profesional responsable de la nutrición animal, de acuerdo con los requerimientos nutricionales de cada especie. Ejemplos de uso incluyen aves de corral, ganado porcino o vacuno y alimentación en acuicultura.
Presentación:

.

Nuestra presencia en América Latina

 

¿Querés aclarar otras dudas sobre SUMIMET™️? Encuentra el contacto de la oficina Sumitomo Chemical de tu región accediendo al: https://www.sumitomochemical.com/ubicacion/

SEGURIDAD

El producto no es peligroso en condiciones de manipulación adecuadas (utilizando equipos de protección, como overoles impermeables, botas de goma, mascarillas, gafas y guantes). Se recomienda evitar el contacto con la piel y los ojos, así como la ingestión.